Nuevo Circo: Una historia villana

NUEVO CIRCO: Una historia villana
TEATRO



Personajes:

Don Paco, panadero
Nick, hombre fuerte y villano
Quizzi, la pulga conformista
Pajarraco, hijo de Paco
Lisandra, princesa tonta/malandra



ACTO Unico: Callejón del Nuevo Circo


(Entran caminando Don Paco y Pajarraco)


Don Paco- Hijo mío! Cuantas veces tendré que decirte que esa gente no es compañía para ti? Eres un muchacho con futuro, estudioso aunque nada trabajador pero al fin y al cabo un buen muchacho.

Pajarraco- Mire papá a mi no me gusta eso de andar trabajando... yo estudio porque a usted le gusta hablar de cuan estudioso soy por haber entrado en la universidad pero ya viejo! Nada de estudioso, los libros me fastidian.

Don Paco- Pero Pajarraco hijo mío! Tu madre se preocupa... en que andas algunas veces que llegas tan tarde a la casa? Esos amigos tuyos que no me gustan, no estudian contigo o si?

Pajarraco- No papá... mi único amigo es Nick porque me defiende y es como el guardaespaldas y Quizzi mi amiga inseparable, es más acá la traigo papá mírela

(Saca la pulga del bolsillo, la coloca en la palma de su mano, la alza y se la enseña)

Don Paco- Una pulga? Que es eso!? Argh! Aaaaaaaaargh quítamela! quítamela!

(La pulga se pierde en el bigote de Don Paco y Pajarraco lo revisa)

Pajarraco- Tranquilo papá... que debe estar por aquí. Quizzi, Quizzi ven anda, deja el mostacho rococó de papá y vuelve a mi mano

Don Paco- Quítame ese animal que tengo que irme a trabajar a la panadería! A ver si me pica esa pulga

(Entra triste Lisandra y se encuentra con aquel aprieto)

Lisandra- Oh! Don Paco que le pasó? Tiene acaso una pulga en el mostacho rococó?

Don Paco- Si hija! Ayudame a quitarme semejante animal

Pajarraco- Bella mujer, Lisandra! Princesa de cuentos de hadas! ayudame a controlar a papá para poder quitarle a Quizzi

(Saca la princesa una varita con punta de estrella escarchada)

Lisandra- Oh Don Paco aca tengo la solución a su problema: la varita mágica!

Don Paco y Pajarraco- Queeeeee? Varita mágica? Que es eso?

(Aparece corriendo Nick sudado y musculoso)

Pajarraco- Miren es Nick! Con su fuerza podrá ayudarnos... vale Nick mi padre tiene a Quizzi en su mostacho

Nick- Pues permitanme usar la fuerza de mis brazos para solventar este problemita

Lisandra- No Nick! Yo usar usaré la magia para esto.

Don Paco- Vamos apurense que no aguanto más! Ahora me esta picando...

Nick- No princesita! Yo te demostraré que no hace falta que muevas un dedo

(La princesa se molesta y comienza a forcejear con Nick)

Pajarraco- Cuidado muchachos! La varita esta soltando estelas hacia todas las direcciones! Cuidadooooooooo!

(Un rayo de la varita da directo en Don Paco y le convierte en una pulga con mostacho)

Pajarraco- Papá! Papá! Pobre papá miren! Es una pulga con mostacho... que haremos ahora? Que se puede hacer para salvarlo... Quizzi ven acá

Don Paco- Soy una pulga con mostacho!

Nick- Dame la vabita princesa! Es hora de solventar este problema

(Tomó la varita y apuntó directo a Lisandra y a Pajarraco convirtiéndolos en pulgas)

Nick- Ahora todos son pulgas pero pulgas inteligentes!

(Vase)

Pajarraco- Ahora que sucede? Porque nos ha convertido en pulgas?

Don Paco- Te dije que no andaras con ese tipo de gente tan extraña!

(Lisandra llora desesperadamente y abraza a Quizzi)

Lisandra- Todo es tu culpa Quizzi... si no te hubieras lanzado al bigote de Don Pancho nadie fuera una pulga excepto tú porque es tu forma natural

Quizzi- Que es lo que crees princesa? Tu reino esta aquí entre los pelos y vellos! Ahora tus súbditos serán los piojos y tus hijos las liendres, agradéceselo todo a tu estimada e inservible varita.

(Entra Nick de nuevo al callejón con un frasco en la mano)

Pajarraco- Nick! Nick! Suéltanos por favor… regrésanos a nuestra forma original, consigue a un gurú. Nos oyes ah? Nos puedes oír?

Nick- Ahora que todos son pulgas inteligentes podré meterlas en este frasco y venderlas al circo... jajá jajá jejé jejé al circo donde yo soy trabajador, aprenderán a saltar en columpios y a recibir los aplausos del público, todo por ser unas pulgas que hacen cosas que a nada ni a nadie le importan.

(Sale con el frasco y las pulgas dentro)

FIN

4 comentarios:

oMar-Mota dijo...

Oooh excelente!!! un muy buen final en el lugar idóneo, aunque aún no me imagino una princesa pulga... debe ser horrible...

Alba E. Tirado dijo...

Seeeehhh esos personajes los saqué de tierra de nadie... de los fumones y los cirqueros

Cris dijo...

Epaaa... el día que nos invitaste al sancocho estábamos en Barquisimeto... como vaina rara andamos pelando y sin saldo pero bueeh! hoy nos encontramos a Mario en el cajero jajajaja nos dijo que tampoco había podido ir no me acuerdo por qué.
Podemos cuadrar pa ir al Ling Nam esta semana

Alba E. Tirado dijo...

Si vaaaaaaaaaa! las llamo...

Popular Posts

Blog Archive