A mi abuela Rosa...

Por Gustavo Tissoco, dedicado a su abuela Rosa...

A mi abuela Rosa

Ya no estás en el barro
en la lluvia
ni en las tardes de sol.

Dejaste tu viejo sillón
entre las glicinas del jardín.

Ya no tengo por las noches
la dicha de oír antiguas leyendas
ni podré a tu lado visitar naufragios.

Ya no estás entre los lienzos
de rostros cenicientos / inmóviles,
dejaste tu tejido inconcluso
y tu melancolía se percibe aún sobre los manteles.

Como en cada encuentro prepararé el té,
tal vez reposes tus cansadas manos
sobre mi solitaria espera.

3 comentarios:

Alba E. Tirado dijo...

Lo conseguí por ahí, me pareció bonito!

Cristina Gálvez dijo...

que bello! la ausencia se puede llegar a sentir como una presencia

Danielys dijo...

Primero: coooooooooooooño que depinga que luego de tantos años me tope con tu blog por casualidad (esperando que aún te acuerdes de mi)

Segundo: Que honor que me tengas en tu blogroll, jamás me cruzó por la mente que me hayas leído.

Tercero: Ya casi vas terminar la univ que nota, en lo que recibas ese título las piernas te van a temblar.

Cuarto; un saludo, muchos buenos deseos y éxito en todo lo que viene por delante :)

Popular Posts

Blog Archive