¿Calentamiento Global o fritura ragatanga?


Pues sí, como el día 15 de octubre se celebra el día de acción blogueano en pro del medio ambiente, pues he decidido escribir brevemente un artículo de ínteres colectivo. Nada muy profundo, una simple reflexión.

Los polos se están derritiendo, el calor en Caracas es cada vez más insoportable y además se nota como la lluvia también ha empeorado, no para de llover, los ciclones son cada vez más fuertes y destructivos al igual que las tormentas. Desastres naturales por doquier... Katrina y el tsunami. He leído algunas recomendaciones muy vagas de cómo podemos ayudar... por ejemplo, poner las hornillas a fuego lento cuando ya hayan hervido. También se inició en mi país una campaña de cambio de la bombilla eléctrica por una que consume menos energía y así evita mayor recalentamiento. Ahora la moda de los vehículos reside en los ecológicos que están apareciendo, los autos hibridos, ya no nos importan tanto los caballos de fuerza o la velocidad de los mismos.

¿Qué puedo decirles? me he dado cuenta de que el mundo está cambiando, hay que detener tanto consumismo, yo procuro apagar las luces de mi casa cuando vamos a dormir, dejo la que menos consuma por obvias razones de seguridad... también cambié TODAS las bombillas. Cuando caliento la comida trato de aplicar lo arriba sugerido... y así voy... ¿pueden uds. sugerirme algo más? también intento darle la cola a la gente para así evitar el extremo abuso del espacio personal en el tráfico, la cola, el calor... el escape y el ambiente. Haganle cambio de aceite a sus carros, si son arquitectos intenten no utilizar tanto los vidrios de reflejos panorámicos como los de Ciudad Banesco en El Rosal, en Caracas. Que, a pesar de ser verdes, queman igualito que los de Parque Cristal. Ahí vamos pues, espero que hagamos algo todos... a veces dudo, los gringos no paran de abusar con lo del calentamiento, lo mismo que los chinos... entonces? think about it...!

4 comentarios:

Cristina Gálvez dijo...

No se si has ido ultimamente al Parque del Este, pusieron unas papeleras con tres compartimientos: uno para vidrio, otro para plástico y otro de papel si no me equivoco, fue muy lindo ver eso, espero que la gente capte y no boten las vainas donde sea por ladilla a mover la mano 30 cm más...

Otra cosa que se puede hacer es no botar el aceite por el fregadero porque contamina mucho el agua, sino irla poniendo en un recipiente de vidrio y cuando esté lleno colocarlo así junto a la basura, se supone que los del aseo saben que hacer con eso... al menos es así en otros países.

Yo creo que si seguimos así la tierra se va a abrir y va a tragarnos a todos o una vaina por el estilo... es un organismo vivo y nosotros lo enfermamos. Y a Mr. Danger le importa un carajo: siendo presidente del país que más contamina en el mundo, y el que tiene más recursos para hacer algo, y prefiere no "malgastar" el dinero en tonterías como esa. Washington es el mayor enemigo del planeta Tierra.

oMar-Mota dijo...

pero yo no he visto esas papeleras en otros lados... tambien tienen que educar en ese aspecto a las civilizadas personas del centro de caracas...

para mí la educación ambiental es la prioridad para que se den cuenta que nos beneficia a todos tener una ciudad, un pais y un mundo limpio...

y como dice la canción aquella: ¡ECOSISTEMA RADICAAAAAAAL, BOTA LA BASURA EN SU LUGAAAAAAR!

Dyitz dijo...

Sure I'll think about it.

Con el título puedo casi asegurar que es un blog de perlas :) Un estudiante de letras bloggero...ke mas se puede pedir? jaja La literatura es una de mis grandes pasiones.

Un gustazo encontrar tu blog. Te paso a leer luego.

SALUDOS!!

vaz dijo...

amigos gracias...! lo del aceite es full cierto... una vez en Sabas Nieves había un letrero que nos enseñaba cuantos años tarda la naturaleza en "digerir" la basura... recuerdo que el vidrio tardaba alrededor de 100 años en desaparecer... ni hablar de las latas... 150 años... papel 1 o 2 años... y así.

Gracias por sus comentarios!

Popular Posts