3er paso... jojó

Pues si vale, pues si... ya he dado el tercer paso para armar mi monster PC. Hoy he adquirido una MSI P6NGM, fabricada en octubre de 2007. La tarjeta madre P6NGM cuenta con las siguientes características (incluye tarjetica de video GeForce 7150 NVIDIA)

* Chipset NVIDIA® MCP7
* Soporta LGA775 Intel® Core™ 2 Quad/Duo con FSB de 1333/1066/800/533MHz
* Soporta MemoriaDDR2-800/667/533
* Integra placa de video GeForce™ 7
* 1 PCI Express x16 & 1 PCIe x1 slot
* Puertos HDMI/DVI y D-sub
* 4 SATA2 Support RAID 0/1/0+1/5
* Soporta 7.1Ch.HD Audio
* Soporta Gigabit LAN


Quisiera dedicarle una líneas a AMD. Esta compañía es mi favorita, desde que jugaba Wolf3D y Doom. Toda la vida AMD fue mi eterno compañero. Era barato, bueno y rendidor... pero ahora intentaré adquirir y disfrutar de Intel, a ver qué tal. ¿Por qué no me anime a comprar un procesador AMD? Ok, AMD ya está montado en la tecnología de los 64bits, que es lo último, lo nuevo... sin embargo, casi ningún programa desarrolla los 64bits. AMD ya es 64bits y no bajará porque los usuarios se quejen, es lo nuevo y lo que viene... AMD ofrece su procesador Phenom, que es equivalente al Extreme de Intel. Los "reviews" son excelentes, pero en mi país no estamos listos para los 64bits todavía, cuando el tiempo lo pida, seguramente estaré entre las primeras en modificar mi hardware y ascender, si se puede decir así, a 64bits. Por ahora, para lo que yo quiero (jugar y ver videos), está demostrado que el Intel Core 2 Duo es lo máximo para gamers.

He aquí las preguntas más frecuentes de mis amigos:

¿Cuándo tienes la PC? Objetivamente mañana ya la podré usar. Utilizando mi viejo disco duro que también es soportado por la nueva mobo MSI. Solo podré utilizar de mi vieja máquina el disco duro y la unidad de DVD/RW, por qué no puedo usar los otros viejos componentes? porque la nueva tecnología admite memorias DDR2, tarjeta gráfica PCI Express 16x y lo que tengo es obsoleto para ser utilizado por este procesador/mobo. Mañana podré utilizarlo puesto que me llegan los 2 gb de memoria RAM Kingston que también adquirí (el 4to. paso)

¿Qué te falta? Me falta un case original de aluminio Thermaltake con fuente de la misma marca. Un disco duro de 300GB o superior. La tarjeta de video NVIDIA 8800GT de 512MB. Adicionalmente quiero adquirir una moderna quemadora de DVD, estimada en 200Bs.F

¿Qué tienes ya? Un monitor Samsung TFT 2253LW de 22", Intel Core 2 Duo 3.0Ghz, mobo MSI P6NGM.

¿Dónde compras? He buscado en internet, tiendas de centros comerciales y amigos que venden hardware en la red. Casi todos los artículos los he adquirido en Mercado Libre, siempre revisando que los usuarios tengan calificaciones positivas, estén en Caracas y te entreguen factura.

¿Cuánto estimas que será la inversión? En total, total... hasta ahora han sido 2.800BsF o un poquitico más. Faltan 1.400BsF aproximados, para poder decir "ya está". Todo de contado pero por partes o pasos pues y pagado con mi hermoso sueldo. Sin embargo, pienso "tunnear" la PC más adelante, puede que después de viajar en diciembre o a finales de enero, pienso cambiarle el case (por otro modelo más costoso de Thermaltake) y agregarle sistemas de hidroventilación y luces de colores azules.

¿Y luego? Coño, disfrutar vale! escribir, leer, jugar Counter Strike... y eso sí, adquirir la caja retail original de Diablo III. Único juego que disfrutaré a parte del Counter Strike (aún no tiene fecha de lanzamiento). Eso sí, un Blackberry de Movilnet luego de PC y viajes.


Alguna duda?
deja tu comentario <3

No hay comentarios:

Popular Posts

Blog Archive