Populismo

Arte odiado de falsa bondad
sin mundo y sin vida de verdad,
corre que corre, desesperación
ni pies ni cabeza, no le ves razón.

Vaso vacío sin jugo de yugo,
pido perdón por atreverme
una casa sola, como la viuda sin quererme
que pierde de lejos todo conjuro

Absurdo me ves,
si es que sabes que es
tímidos niños en puerta de casa
saltones y mirones se alzan

¡Caramba, caramba!
cobarde que soy
¿miedo o intrigado estoy?
¿qué me pasa? ni tengo esperanza

Al fin conquisté
la gloria, zozobra que brinqué,
por absurdo y necio mi puesto gané
tonto aquel que no me ve

Burgueses y traidores
con intereses del desprecio
ante el nombre de miles de colores,
una sociedad litigante, engorrosa y farsante

Que el dulce manto de la tierra
llene su traición por absurdo
aunque la plebe le quiera
ni tan bravo ni mucho menos curdo

Limpieza sucia de la bondad
eterna vida de verdad,
vacuidad completa conquista
a los chicos de casa,
abraza y degolla hasta la grandeza de Troya

¿Populismo, polis?
el sindrome de abstinencia
¿Qué hacer? la vida es eso...
¡soportar la estupidez!

Diciembre, 1999

No hay comentarios:

Popular Posts

Blog Archive