Rescate en el barrio chino

Sí, ese es el nombre que le dieron al peliculón Big Trouble in Little China de 1986 o también en castellano le dicen Golpe en la pequeña China. Una de mis películas favoritas de acción y emoción. Para los que me conocen saben que adoro la comida china, sí, la amo, la comida, la cultura, todo... el sabor milenario de las historias y de las dinastias. No me queda más que invitarlos a ver esta película, aquí la tienen en inglés. Un poquito de ese cine de Hong Kong de los 80's. Disfrutenla.



Esta película comienza contando la historia de Jack Burton (Kurt Russell), un camionero fanfarrón que se gana la vida transportando mercancías a China Town desde San Francisco.

En una de sus entregas y su posterior estancia jugando al mahjong para conseguir algunos dólares, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Este le convence para que le lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin, tras lo cual le entregará el dinero que le debe. Cuando Miao Yin es secuestrada por unos gángsters chinos, Jack se verá envuelto en una gran aventura para rescatarla, entrando así en China Town con su camión, por casualidad él y Wang Chi se hallan en medio del entierro del jefe de una de las familias más importantes del lugar y comienza una batalla campal entre la familia que supuestamente envenenó al fallecido y sus familiares. Todo se complica con la llegada de tres seres sobrenaturales apodados los "Tormenta" que comienzan a asesinar a todo el que encuentran. Burton y su amigo Wang Chi (Dennis Dun) huyen y tienen un breve encuentro con el amo de los Tormentas que se trata de Lo Pan, condenado a la vida eterna y que busca volver a la vida mediante el sacrificio de una mujer muy especial (una china de ojos verdes) que resulta ser la prometida de éste último.

Poco después entra en escena, la periodista Gracie Law (Kim Cattrall) que se hospeda en el mismo lugar que Wan Chi y su prometida Miao Yin huyendo de Lo Pan, los Tormentas hacen su aparición y secuestran a las dos mujeres sin que los demás puedan hacer algo por ellas.

Wang Chi se arma de valor y ante la actitud poco colaboradora del camionero, consigue convencerle para que ambos busquen a su tío Egg Shen (Victor Wong) que posee poderes sobrenaturales; con su ayuda, una poción y un grupo de valientes se adentran en los dominos de Lo Pan que planea casarse con ambas esposas, pues han pasado un ritual mágico, y sacrificar a Gracie y quedarse con Miao Yin.

Aunque supuso un aunténtico descalabro económico en taquilla, en esta cinta tiene puntos de interés puesto que se trata de lo que hoy sería una comedia de acción, en sí es una parodia de las películas de artes marciales de los ochenta. Esto se traduce en peleas y golpes imposibles además de golpes de humor bastante socarrón y sinvergüenza que hacen pasar al espectador un rato agradable.

Quizás uno de los inconvenientes que tuvo la película a la hora de estrenarse fue el papel de Jack Burton, puesto que se esperaba que continuara la línea de Snake. Resulta un personaje chulesco que se pasa la película incordiando consiguiendo secuencias bastantes cómicas e hilarantes. Cabe destacar el papel de la actriz Kim Cattrall que hace una mujer moderna y que consigue dar la réplica a Kurt Russell. El resto de personajes (todos orientales) cumplen a la perfección con los arquetipos del cine de Hong Kong.

No hay comentarios:

Popular Posts

Blog Archive